Cada curso académico, e-Scribano oferta 6 plazas para la realización de prácticas académicas externas para alumnos. Los destinatarios prioritarios son los estudiantes del grado de Historia y del doble grado de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Córdoba.

El contenido de las practicas se centra en el proceso de digitalizacion de documentacion historica de los siglos XVI al XVII. Se aprenderá a manejar para ello los escaneres (CopyBook, Quartz) y ordenadores de la plataforma digitalizadora propiedad de la Universidad de Cordoba, alojada en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Córdoba (calle Pompeyos, 6), institución conveniada con la UCO.

El principal objetivo formativo es la adquisicion de competencias en la digitalizacion del patrimonio historico documental, el tratamiento de imagenes y el manejo tecnico de escaneres profesionales de alta resolucion y capacidad.

Las 150 horas de practicas se desarrollan en horario de manana de lunes a viernes, dentro de los margenes de apertura de la institucion (de 8:30 a 14:30), preferiblemente en jornadas de 5 horas (hasta 25 horas semanales). Pueden llevarse a cabo en fecha a convenir dentro del turno solicitado o asignado. Se abren tres turnos cada curso: el turno de otoño (de octubre a diciembre), el de invierno (de enero a marzo) y el de primavera (de abril a junio). Se acepta a dos personas por turno como máximo.

Coordinador: Antonio J. Diaz Rodriguez (Dpto. de Historia. UCO).